martes, 12 de julio de 2011

 


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”









 CULTURA FAMILIAR ("AMA DE CASA")









                                                        PROFESOR ASESOR:
                                                        JORGE PÉREZ VALERA
                                                        CORREO  Email:
                                                        Jorgeupelipb44@hotmail.com
                                                         ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL
SEMESTRE: III
SECCIÓN: 3IN03
    PARTICIPANTE:
CASTRO JOSEFINA
CORREO:



BARQUISIMETO, ESTADO LARA





PRESENTACIÓN

Josefina Castro, estoy casada, soy estudiante en educación Integral, ama de casa y defiendo mi trabajo así: estoy muy orgullosa ejercer mi papel como hija, esposa y madre  de dos hijos varones hermosos que Dios me ha podido dar. “Para mí, cuidar de mi familia es lo primordial y  un verdadero trabajo profesional.
Mi trabajo en casa es mirado tan positivamente ya que tengo un gran apoyo de mi esposo, un hombre maravilloso y que también cumple su papel como padre trabajador y profesional, a su vez estudiante, en cual lo admiro bastante, colabora con los quehaceres del hogar.
Yo como  hija  y madre de hoy en día busco estar  preparada tanto intelectual como espiritualmente.
Llevar a un hogar, requiere una gran responsabilidad, dedicación,  paciencia, amor, fortaleza, y fomentar los valores sociales, para así obtener  un buen fruto y una buena unión familiar en un futuro. Busco la superación personal y profesional, aun cuando decidí dedicarme a la tarea de ser ama de casa y a su vez ser estudiante. Debo  tener en cuenta que el ser ama de casa y estar a cargo completo del duro trabajo de sacar adelante un hogar también requiere de cierta preparación y conocimientos porque estoy dando ejemplo a mis hijos.
El saber administrar  un hogar requiere de conocimientos en varios aspectos, como ejemplo, en el ahorro familiar  y en  las compras de la comida. En cuanto en la  nutrición, en la supervisión y mantenimiento del hogar, soy  Educadora de mis hijos, enfermera, así mismo,  como rol de madre tengo toda la responsabilidad de cumplir con mis obligaciones de educar a mis hijos, y así relacionarse en la  sociedad.
Así mismo, debo tener en cuenta que por el hecho de ejercer mi estudio universitario no significa que no deba, ni pueda ser una mujer ama de casa y que esta tarea que pareciera tan simple, también requiere de mucho esfuerzo y sacrificio.
Como ama de casa no  siempre estoy en  casa o permanezco ocupada en cosas del hogar. También le dedicamos a Dios, de ir en familia a la misa el domingo, para luego dedicar el día a mis seres querido, Dedico un tiempo fijo en la semana para reunirme y a otras actividades como clases, ayuda a la comunidad, trabajar en mis manualidades y deportes. Fomentar aficiones y recrearnos con algunas nuevas actividades (pintar, escuchar música), es siempre un buen ejercicio y buena idea para el trabajo como es el amor, el placer y la relajación antiestrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario