miércoles, 13 de julio de 2011

Problemas de los valores en la Educación

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental libertador
Instituto pedagógico de Barquisimeto
“Luis Beltrán prieto Figueroa






Problemas de los valores en la Educación






Prof. asesor: Jorge Pérez Valera.
Semestre IIl
Sección:3IN03
Especialidad: Educación Integral
Participante:
Nataly Méndez
Correo: aurelvis@hotmail.com


Presentación

He estudiado que Sócrates fue un gran filósofo lleno de valores, que tenía además mucha templanza, Humildad, dignidad y Honestidad. Partiendo de este filosofo doy a entender que los valores  en la educación es un tema de suma importancia, porque diariamente se pierden los valores en la educación, ya que alguno profesores  no lo ponen en practica, pienso que no solo en las escuelas se inculcan los valores también  en los hogares  ya que nuestros padres  son un modelo a seguir.

No obstante con este filósofo también tenemos muchos mas como lo es Platón, que habla también de los valores siempre hay que indagar lo que plantean estos sabios filósofos.

Lamentablemente ciertas personas no entienden y no acepta que los valores son objetivos que diariamente utilizamos, no importa si no somos profesionales estos son valores que toda  persona debemos usar para ser personas de bien, amables y honestad como lo dice nuestro filósofo Sócrates.

Al indagar esta temática que es los problema de los valores en la educación me he encontrado con el autor Dervis Jiménez en (1986) plantea que  Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

También dice que Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Podemos globalizar que los problemas de los valores en la educación en un tema importante en nuestros días, ya que en nuestros país o en otros, han hecho mención que se han perdidos la formación de los valores para enfrentar los problemas debemos entender y aceptar que los valores en son importante en nuestras vida cotidiana, sin importar que seamos estudiados pues esto son hábitos que debemos tener para enfrentar nuestras vida.



Referencia:
Autor citado
Dervis Jiménez
Sócrates
Platón

No hay comentarios:

Publicar un comentario