FILOSOFÍA
“…Es una ciencia.
(Conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario). Amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos...”
Mark Izquierda En: http://www.monografia/ com.
Aspectos Resaltantes
Las distintas ciencias son manifestaciones de una única sabiduría humana.
La sabiduría humana es única porque la razón humana es una sola aunque aplicada a diversos objetivos. Si la razón es única interesa conocer su estructura.
ANALISIS CRÍTICO
Para mantener la vida saber y poder para mantenernos libres como la capacidad de independencia fundamental para la vida. Y el funcionamiento para conocer sin error.
PEDAGOGÍA
Es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona en los aspectos psicológicos, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. (110pp)
LEIPZIG (1646) en el , pensamiento formación Aristotélico, platónicos escolástico y Cartesiano Doctor en derecho.
Aspectos Resaltantes
Aportes la revisión, rectificación y reimpulso revolucionario.
ANALISIS CRÍTICO
Analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza y aprendizajes.
EDUCACIÓN
Es el proceso por el cuál, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación es que sabemos como actuar.
Enciclopedia y biblioteca de Economía EMVI.
Aspectos Resaltantes
Cabe señalar, que la educación como proceso social es amplia y diversa por ello se le relaciona con todas las actividades humanas, entre las cuales está adquisición de conocimientos o habilidades, pero lo que resulta más importante, es su función como formadora de valores actitudes, aspiraciones y expectativas.
ANALISIS CRÍTICO
Es la calidad educativa comprende los rubros de coberturas equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia.
DIDÁCTICA
(ENSEÑAR)
Es la disciplina científica pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en las enseñanzas y el aprendizaje.
Enciclopedia virtual de didáctica y organización escolar.
Aspectos Resaltantes
El docente o profesor, estudiante.
El contexto social del aprendizaje y el currículo.
ANALISIS CRÍTICO
Las corrientes didáctica anteriores y propone la reflexión colectiva maestros y alumnos sobre problemas comunes. El aprendizajes es difícil separar de la enseñanza por que parte de la reflexión y el análisis de la problemática social y sus relaciones dialécticas estableciendo las acción como un aspecto importante.
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Es un conocimiento contemplativo, sistematizado, universal y ultimo de la educación, es decir, de los procesos de instrucción personalización y socialización.
Zarzar Charur,Carlos .
Diseño de estrategias para el aprendizaje grupal.
Follari, Roberto: Filosofía y educación. Nuevas modalidades Alba, A (com.) teoría y Educ. 1990. (210, 211pp)
Aspectos Resaltantes
La normatividad de la filosofía de la educación es genérica y universal.
ANALISIS CRÍTICO
Crea hábitos reflexivos en virtud de los cuales se someten a juicio los saberes técnicos, científicos y humanísticos sobre el proceso educativo para elegir entre varias alternativas o entre sistemas diversos.
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Se diversifica en su enfoque y disciplinas, tal como se observa en la psicología, la sociología y además campos de la investigación científica.
Debessé Maurice y Mialaret, Gastón (editores): tratado de ciencias pedagógicas, Barcelona, Oikos- Tau 1972.
Larrosa, Jorge. El trabajo epistemológicos en pedagogía, labor, Madrid, 1990
Aspectos Resaltantes
Como disciplina científica tiene su objeto de estudio, su materia, principios y reglas y categorías.
ANALISIS CRÍTICO
En este sentido José Gimeno Sacristán ha destacado, que las ciencias de la educación son hoy varias pequeñas teorías sin coherencia interna, y sin esquema teóricos propio pues han tomado cosas de otras ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario